¡No te quedes en casa! 6 cosas qué hacer Soria cuando nieva


¡No te quedes en casa! 6 cosas qué hacer Soria cuando nieva

A veces pensamos que por estar en una ciudad pequeña, y además en invierno, vamos a tener que quedarnos encerrados en casa sin hacer nada, o pensamos que se nos han fastidiado las vacaciones y nos tendremos que quedar en la habitación del alojamiento. En Soria, desde luego, no tendrás que hacerlo. Estamos rodeados de naturaleza, pueblos y paisajes que ver y por los que pasear. Si además el paisaje está pintado de blanco, la situación no puede ser más idílica.

6 cosas que hacer en Soria cuando nieva

Soria y sus alrededores ofrecen muchísimas opciones para que pases la mejor jornada paseando por ellos, aún si ha caído una buena nevada. Te damos algunas opciones:

1. Esquiar…o no: Lo primero que no deberías perderte es el Puerto de Santa Inés. Allí podrás disfrutar tanto si quieres esquiar, como si lo único que te apetece es tirarte con un trineo, o comer y después tirar unas bolas de nieve.

2. El paisaje de la Laguna Negra te deja sin aliento, y qué mejor manera de disfrutarlo que jugando un poco con la nieve. Eso sí, deberás ir en fin de semana, porque si no la nieve no te dejará pasar. Los hay afortunados que suben hasta la Laguna en moto de nieve, cuando la nevada ha sido muy copiosa.

lagunba-negra-nevada

3. Si quieres seguir paseando, deberás darte el capricho de hacerlo por la Fuentona, el nacedero del río Abión. Además con el deshielo, su cascada se vuelve frondosa y la vista es inmejorable.

4. Si lo que te apetece es quedarte en Soria ciudad, puedes pasar un rato fantástico jugando en la Dehesa y después calentarte y recuperar fuerzas en una de nuestras cafeterías con un chocolate con churros.

SO02 SORIA, 30/11/2010.- Un hombre pasea por el parque de la Alamdeda de Soria cubierto por la nieve. La borrasca que ha atravesado la península, desde el suroeste al nordeste, ha traído la primera nevada de la temporada, ha bajado los termómetros hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del interior y ha provocado rachas de viento de hasta 190 kilómetros en las Islas Canarias. EFE/Wifredo Garcia
SO02 SORIA, 30/11/2010.- Un hombre pasea por el parque de la Alamdeda de Soria cubierto por la nieve.  EFE/Wifredo Garcia

5. Si eres de montaña, desde luego deberías hacer una excursión a la zona del Moncayo, o de los Picos de Urbión. Eso sí, si no eres muy experto, asegúrate de ir con un buen guía. Son excursiones largas y con nieve pueden requerir un esfuerzo extra.

6. Por supuesto Calatañazor. Nuestro pueblo es hermoso sin nevar, y las vistas desde su castillo con nieve son increíbles.

calatañazor-con-nieve-soria

¡Que disfrutéis vuestra estancia!

+ There are no comments

Add yours