Senderismo por Calatañazor: 19 km disfrutando de la naturaleza


Senderismo por Calatañazor: 19 km disfrutando de la naturaleza

Cada vez más personas aprovechan sus vacaciones y descansos personales para hacer deporte en la naturaleza o hacer turismo rural. De hecho el senderismo es uno de los pasatiempos más de moda en la actualidad.

En Calatañazor encontramos diversas opciones para practicar deporte al aire libre y hacer rutas por los alrededores. De esta forma podemos disfrutar de kilómetros de recorrido en un entorno que ha muchos les resultaría envidiable.

Ruta circular por los alrededores de Calatañazor

Una de las mejores opciones para conocer la provincia de Soria es hacer escapadas a pie por la naturaleza que ofrecen sus pueblos. En esta ocasión el recorrido se basa en una ruta circular por los encantos que rodean al pueblo de Calatañazor. La “Fuentona”, Muriel y el Sabinar son los símbolos que componen la ruta, y de los que podremos disfrutar al realizarla.

Comenzamos el trayecto desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, desde donde subiremos por un camino lleno de sabinas, pero totalmente limpio, por donde podremos pasar por cualquier sitio, hasta llegar al arroyo de Majallana. Una vez cruzado este arroyo llegaremos al “Mirón“, del que solo queda la estructura, pero presenta unas bonitas vistas.

Si continuamos por el sendero marcado, rodeado prácticamente en su totalidad por pinos, llegaremos a la parte alta del arroyo de “La Hoz”. Si cruzamos el arroyo, alcanzamos la parte baja del mismo, donde podemos disfrutar de la cascada, siempre y cuando no este seca.

vistas-muriel-de-la-fuente
Vistas Muriel de la Fuente (Ayuntamiento Muriel)

El siguiente punto del trayecto es el manantial de “La Fuentona“, un placer de la naturaleza que merece invertir un poco de tiempo en disfrutarlo. Desde aquí, y por la orilla del río Avión, y cruzando varios puentes alcanzamos el pueblo de “Muriel de la Fuente“, donde destacan sus campanas y sus casas pinariegas.

Y durante el trayecto de vuelta, nos encontramos con el “Sabinar de Calatañazor“, uno de los parques naturales de sabinas más grandes de España. De esta forma y continuando con el camino marcado, regresamos a Calatañazor, habiendo recorrido 19 kilómetros, y cumpliendo el objetivo de disfrutar de la naturaleza haciendo deporte.

Para completar las jornadas basadas en la naturaleza, y reponer fuerzas, podemos comer en nuestro restaurante y disfrutar de un merecido descanso disfrutando de los productos de la zona.

Foto Principal: La Fuentona (Flickr Victor Aparicio)

+ There are no comments

Add yours