Planes para pasar un fin de semana en Calatañazor


Planes para pasar un fin de semana en Calatañazor

Terminas la semana agotado, y lo único que te apetece es desconectar… a veces quedarse en casa todo el fin de semana no es suficiente, para olvidarte de todos tus problemas. Por eso una escapadita corta, es la mejor opción. Unos días de descanso y un poco de turismo son la combinación perfecta, para volver al trabajo con ganas. Te proponemos un plan para el fin de semana, para olvidarte de todo y disfrutar al aire libre.

Nuestro restaurante se encuentra en Calatañazor, un pequeño pueblo a 32 km de Soria, el cual te proponemos para tu fin de semana de descanso. Aquí podrás quedarte en nuestra Casa Rural de La Villa, que te encantará por su aire acogedor y cálido. Lo bueno de este lugar es que podrás tanto descansar, como pasar un fin de semana más activo.

Nada más llegar, sentirás que estás en un pueblo de otra que época, que no ha evolucionado como los de sus alrededores. Mantiene sus casas fabricadas con un entramado de madera de sabina, los antiguos soportales y su típica iglesia románica. Solo pasear por sus calles puede considerarse una actividad cuanto menos bucólica, que harán que pases un fin de semana en un entorno totalmente diferente. Subir a los restos del castillo te dejará sin aliento, al ver “Valle de la Sangre”, que se extiende ante él. Desde luego, no puedes irte sin pasar por una de sus tiendas, y llevarte algún producto artesano, como quesos, embutidos, productos de madera… Tras recorrerte las calles de trazado medieval de Calatañazor, podrás visitar sus alrededores, y el primero que no puedes perderte, es La Fuentona. Un monumento natural, constituido por barrancos y desfiladeros, por los que discurre un agua cristalina. En sus alrededores se sitúa uno de los sabinares mejor conservados del planeta, a mil metros de altura y, de una antigüedad de 2000 años. Aunque tengas que viajar un poco más, te proponemos también que le hagas una visita al Burgo de Osma. Pasea por sus calles y enamórate de su gastronomía.

Si además de ver Calatañazor y sus alrededores, te apetece realizar alguna actividad diferente, este es tu sitio. Cerca de nuestra Villa encontrarás campos de golf, rutas para hacer trekking, bodegas... Está claro que si te dejas caer por nuestras humildes tierras, podrás desconectar del mundo, y pasar unos días fabulosos.

 

+ There are no comments

Add yours