El misterio de la Fuentona de Muriel al descubierto


El misterio de la Fuentona de Muriel al descubierto

La Fuentona de Muriel es uno de los paisajes más visitados y más bellos de Soria. Sus aguas limpias y cristalinas son el nacimiento del río Abión. Visitarla, sobre todo en los meses de lluvia y en primavera es un auténtico placer visual, ya que además cerca de lela se forma una cascada espectacular.

La Fuentona de Muriel siempre ha estado rodeada de misterio, ya que, aunque parece un pequeño laguito, nunca se había descubierto la procedencia de su agua. Fue el programa de Al Filo de lo Imposible, quienes de decidieron a descubrir de dónde provenía tan preciado manantial, y determinaron al fin, que la Fuentona de Muriel es una de las formaciones cársticas más profundas de la Península. Si queréis ver el reportaje que grabaron os dejamos aquí el enlace.

El ecosistema que la rodea es rico en especies y vegetación. Podemos encontrarnos trucha, cangrejo, nutria, buitre, águila real, búho, jabalí, zorro, ciervo… Y si nos referimos a la vegetación, hay que remarcar la gran extensión de bosque de pino y sabina y los diferentes tipos de plantas que crecen junto al agua.

En resumen, un gran placer si estás buscando qué visitar en Soria, no te lo debes perder.

+ There are no comments

Add yours