De turismo en Soria, ¿cuáles son los platos más típicos de la provincia?


De turismo en Soria, ¿cuáles son los platos más típicos de la provincia?

Si estás de visita en la provincia de Soria, ¡estás de suerte! Se trata de una tierra muy rica, tanto en paisajes para visitar como en gastronomía y productos típicos. Dependiendo de la época en la que visites la provincia podrás acceder a unos o a otros. Así que apunta, éstos son los productos típicos que debes probar si estás de turismo en Soria:

1. Setas: La tierra de Soria es muy rica en estos manjares. Podrás probar los más típicos si visitas la zona en otoño. Boletus, nicalos, colmenillas, senderillas. Todo un abanico de posibilidades con los que disfrutaras a lo grande si te gustan las setas. En la página de Ir a la página web de Micocyl puedes consultar todos los tipos de setas que hay en la provincia de Soria.

En soria uno de los productos tipicos son los boletus

2. Trufa Negra: Descubierta ya por los romanos, se creía en la antigüedad que la trufa negra era un gran afrodisíaco. Deliciosa al gusto y al olfato, este condimento es el deleite de muchos chefs del país. En la provincia de Soria, se está tratando de hacer más conocido este placer gustativo, y si estás por la provincia sobre el mes de febrero podrás probarla en bares y restaurantes y en Jornadas gastronómicas como Ver la página web de la Ruta Dorada de la Trufa.

En soria uno de los productos tipicos son los niscalos

3. Torreznos: Uno de los atractivos gastronómicos de la provincia de Soria son los torreznos. Una pieza del cerdo que se ha hecho irresistible para muchos. Hay muchos sitios donde probarlos, aunque desde aquí te recomendamos probar los de La Venta Nueva. Dicen que son los mejores, y está muy cerca de Calatañazor, por si estás por la zona.

En soria uno de los productos tipicos son los torreznos

4. Si te gustan los asados, esta es buena tierra para degustar, si no los mejores, de los mejores que probarás en tu viaje por la provincia de Soria. Asados de lechazo y cochinillo son bien típicos por la zona. Hay buenas carnes y eso se nota.

asado lechal de soria en castilla y leon

4. Mantequilla de Soria: La hay dulce y salada. No te puedes ir sin llevar a tus amigos. ¡Está deliciosa!

mantequilla-de-soria-tipica-para-el-turismo

5. Lacitos: Lazos de hojaldre y chocolate que han hecho famosa a la empresa fabricante, Página web de Pastisoria.

lacitos-de-hojaldre-tipicos-de-soria

+ There are no comments

Add yours