5 lugares que no puedes perderte si visitas Soria


5 lugares que no puedes perderte si visitas Soria

En época de puentes y festivos, días muy esperados para descansar, hay que desconectar de la rutina y del trabajo; y qué mejor manera que hacerlo que desplazándose a tierras sorianas para poder disfrutar de la naturaleza, de lugares tan espectaculares que muchos se van enamorados.

Si vas a venir a visitar la provincia de Soria, hay 5 lugares, entre muchos otros, que no puedes perderte, te recomendamos.

Qué visitar en Soria

1. Laguna Negra:

Es uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Está situada en la sierra de los Picos de Urbión a 50 km de la capital dirección Vinuesa, es un embalsamiento natural de origen glaciar y aguas verdosas. Esta oscura y fascinante laguna cuenta con numerosas leyendas, una de las más conocidas dice que no tiene fondo, la cual fue escrita por Antonio Machado, también dicen que esta se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. Pero lo que no es una leyenda es que el lugar es de los mas hermosos de la provincia, que la vegetación que rodea este paraje es más típica del norte europeo que de de la península ibérica y que es un lugar que no podrás olvidar.

5 sitios que visitar en el puente en soria

 

 

2. Cañón del Río Lobos:

Es un parque natural ubicado en la provincia de Soria y Burgos; es considerado uno de los paisajes más bellos de España, se formó por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos, y posee  una superficie de 9580 hectáreas. La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste. El resto del conjunto calizo se ha erosionado formando abundantes cuevas, simas y sumideros, enormes paredones de piedra por los que dar un espectacular paseo, donde podremos encontrar el puente de los siete ojos, la Ermita templaria de San Bartolome pasando por increíbles paisajes. Una ruta sin apenas dificultad donde disfrutar plenamente de la naturaleza.

5 lugares que visitar en soria en el puente

 

3. Acebal de Garagüeta:

Aunque parezca increíble en Soria poseemos el mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y en Europa meridional, posee 406 hectáreas de los cuales 180 son masa pura continua de acebos que crecen de forma laberíntica formando bóvedas en las que se refugian tordos, corzos y zorzales. Se cree que su origen es natural y que procede de la degradación de los bosques de roble y haya, en los cuales aparecía el acebo como vegetación acompañante. Durante el otoño surge un salpicado de colores rojos, ocres, amarillos y naranjas entre el verde brillante del acebo que delatan la presencia de otras especies arbóreas y arbustivas. Un paseo con mucho color que no podrás olvidar.

5 lugares que visitar en soria en el puente

 

 

4. Almazán

Si lo que queremos es recorrer los pueblos de la provincia de Soria una buena elección es La Villa de Almazán. Es el pueblo más grande de la provincia, en el podrás encontrar los restos de la muralla que rodeaban la villa con dos puertas de acceso, la puerta del Mercado y la de Herreros y diversas iglesias, pero la más destacada es la iglesia San Miguel del siglo XII declarado Monumento Nacional, que está situada en la plaza Mayor junto al Palacio de los Hurtados Mendoza también llamado Conde de Altamira. Es uno de los monumentos más visitados de la villa. Posee dos fachadas diferentes entre sí en estilo y época. Su parte más antigua es la que se asoma al Duero, construida a finales del siglo XV, sobresale por su belleza, una grácil galería de estilo gótico isabelino. Podrás terminar la visita dando un paseo por el parque de La Arboleda pasando por su espectacular pasarela. No podrás perderte esta visita.

Almazán 5 lugares que visitar en soria

 

5. Burgo de Osma:

Es la antigua y monumental ciudad episcopal, se sitúa al pie del río Ucero y ofrece uno de los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia soriana. No en vano, la ciudad ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.  La Catedral es una de las visitas obligadas ya que es el monumento mas significativo de este lugar. Es de época renacentista, debemos destacar la entrada de la capilla de San Pedro con su monumental escalinata, la capilla de Santiago y alguna portada del claustro. Esta villa posee el Palacio episcopal, la plaza Mayor con su Ayuntamiento que anteriormente fue el Hospital de San Agustín, entre otras muchos elementos que te sorprenderán. Una visita que te transportará a la época medieval.

burgo de osma 5 lugares que visitar en soria

 

Ven a disfrutar con nosotros de estos parajes tan emocionantes, durante estos cuatros días.

 

 

+ There are no comments

Add yours